馃摃 Clase 9: C贸mo contar y d贸nde picar en la cadeneta a crochet

馃摃 Clase 9: C贸mo contar y d贸nde picar en la cadeneta

Antes de continuar con el siguiente punto es importante tener claro algunos conceptos b谩sicos del tejido a crochet y en especial de la cadeneta. Pueden parecer cosas peque帽as, pero si est谩s apenas iniciando en el tejido puede que no te sea tan com煤n y cambiar totalmente la forma de tu tejido, as铆 que presta mucha atenci贸n.

Mira el siguiente v铆deo y repasaremos abajo cada concepto:



¿C贸mo contar las cadenetas?

Lo primero para tejer en cuenta es saber c贸mo contar las cadenetas. Al comienzo puede que te cueste diferenciar un punto del otro y es totalmente normal. Para contar bien las cadenetas debes tener en cuenta que el nudo inicial no entra en la cuenta (nunca debe tejerse sobre este, pues a parte de que es dif铆cil, corres el riesgo de deshacer tu tejido). Por otro lado, se cuentan individualmente las cadenetas, cada "monta帽ita" de la trenza tejida, cuenta como un punto.

¿C贸mo contar las cadenetas?

¿D贸nde picar en la cadeneta base?

Con respecto a este tema, no hay una manera mal o correcta de hacerlo. De hecho se obtienen variaciones en los puntos cada que se decide picar en una hebra y otra de la cadeneta. Para cada punto se explicar谩 tambi茅n por donde picar. Est谩s son las opciones:

¿D贸nde picar en la cadeneta base?

Cadenetas base y de subida

Este concepto es importante tambi茅n. Cada punto b谩sico lleva una cantidad de cadenetas de subida espec铆fica para alcanzar la altura necesaria en el tejido. Ya veremos con cada punto cu谩ntas cadenetas de subida se necesitan. En internet a veces surgen hacks para eliminar estas cadenetas y obtener un mejor acabado, pero hay que aclarar que en el tejido cl谩sico se usan las cadenetas de subida para trabajar cada punto. Algunos hacks pueden o no ser m谩s 煤tiles dependiendo del material que se trabaje. Veremos esto tambi茅n con mayor detenimiento en el transcurso del curso.

Cadenetas base y de subida

Ya desde el pr贸ximo punto empezaremos a usar estos conceptos as铆 que es importante que los conozcas y tengas claro que es cada uno. Por ahora ¡a seguir practicando!

¿Te ha gustado? ¿C贸mo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o ense帽ado algo nuevo, t煤 tambi茅n puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

馃尭 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular v铆a WhatApp haciendo clic aqu铆 o si prefieres Telegram haciendo clic aqu铆. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aqu铆. 

馃尭 ¿Haces v铆deos tutoriales de tejido o patrones y te gustar铆a que lo comparti茅ramos con la comunidad CTejidas? Escr铆beme a info@ctejidas.com