Antes de continuar con el siguiente punto es importante tener claro algunos conceptos básicos del tejido a crochet y en especial de la cadeneta. Pueden parecer cosas pequeñas, pero si estás apenas iniciando en el tejido puede que no te sea tan común y cambiar totalmente la forma de tu tejido, así que presta mucha atención.
¿Cómo contar las cadenetas?
Lo primero para tejer en cuenta es saber cómo contar las cadenetas. Al comienzo puede que te cueste diferenciar un punto del otro y es totalmente normal. Para contar bien las cadenetas debes tener en cuenta que el nudo inicial no entra en la cuenta (nunca debe tejerse sobre este, pues a parte de que es difícil, corres el riesgo de deshacer tu tejido). Por otro lado, se cuentan individualmente las cadenetas, cada "montañita" de la trenza tejida, cuenta como un punto.
¿Dónde picar en la cadeneta base?
Con respecto a este tema, no hay una manera mal o correcta de hacerlo. De hecho se obtienen variaciones en los puntos cada que se decide picar en una hebra y otra de la cadeneta. Para cada punto se explicará también por donde picar. Estás son las opciones:
Este concepto es importante también. Cada punto básico lleva una cantidad de cadenetas de subida específica para alcanzar la altura necesaria en el tejido. Ya veremos con cada punto cuántas cadenetas de subida se necesitan. En internet a veces surgen hacks para eliminar estas cadenetas y obtener un mejor acabado, pero hay que aclarar que en el tejido clásico se usan las cadenetas de subida para trabajar cada punto. Algunos hacks pueden o no ser más útiles dependiendo del material que se trabaje. Veremos esto también con mayor detenimiento en el transcurso del curso.
¿Te gustó? ¡Únete a nuestro grupo de WhatsApp para que no te pierdas de lo nuevo!
Haz clic en el botón de acá abajo y recibe los nuevos tutoriales directo a tu celular: