đź“• Clase 1: Tipos de Agujas de Crochet o Ganchillo

đź“• Clase 1: Tipos de Agujas de Crochet o Ganchillo

¡Bienvenid@ al curso de crochet para aprender desde cero! Hoy vamos a ir aprendiendo un poco sobre las herramientas para tejer y empezamos por la aguja que será por supuesto nuestra herramienta principal.

Aprender a Tejer | Ver curso completo | Ver clase siguiente

¿QuĂ© es el crochet?

Llamamos crochet o ganchillo tanto a la tĂ©cnica como a la aguja con que se teje. CĂłmo tĂ©cnica podemos definirlo como un tipo de tejido a mano que consiste en entrelazar hilos, un anillo a la vez. Se desconoce su origen, pues se sabe que la tĂ©cnica ha estado por muchos años en culturas como la árabe, china y sudamericana, pero se popularizo en Europa para el siglo XVI. 

La palabra croché viene del francés que significa "gancho". Así que como su nombre lo indica, esta herramienta es un ganchillo con un mango que facilita su uso.

Tipos de agujas de crochet

Hay muchos tipos de agujas que pueden variar en materiales y tamaños. Aquí te dejamos un vídeo para que conozcas un poco más sobre los diferentes tipos que existen. Más adelante en el curso te ayudaremos a escoger un tipo ideal para que puedas comenzar.


Materiales

Las agujas o ganchos se pueden conseguir en una variedad de materiales como acero inoxidable, aluminio, madera o plástico.

NumeraciĂłn

El número escrito en la aguja indica el tamaño de la aguja. Depende del material, el fabricante o procedencia de la aguja. Aún así hay una estandarización, más abajo te dejamos una tabla de equivalencias.

Tabla de equivalencias de tamaños de agujas

Esta tabla te puede ser útil para encontrar a que se refiere un número de aguja, comparándola con su equivalente en milímetros. Nota: Esta tabla no abarca las agujas de acero.

Tabla de equivalencias de tamaños de agujas

En la siguiente clase vamos a aprender a escoger el tipo de hilo ideal para cada tipo de aguja. 

¿Te ha gustado? ¿CĂłmo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tu tambiĂ©n puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

🌸 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vĂ­a WhatApp haciendo clic aquĂ­ o si prefieres Telegram haciendo clic aquĂ­. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquĂ­. 

🌸 ¿Haces vĂ­deos tutoriales de tejido o patrones y te gustarĂ­a que lo compartiĂ©ramos con la comunidad CTejidas? EscrĂ­beme a info@ctejidas.com

Publicar un comentario

2 Comentarios

Tus comentarios me animan a compartir... ❤