CÓMO TEJER GRATIS Diadema de Gatito Para Niña a Dos Agujas

COMO TEJER GRATIS Diadema de Gatito Para Niña a Dos Agujas

Preciosa diadema tejida en punto básico en dos agujas y con un bello diseño de orejas de gatito. Aprende a tejerlo fácilmente con la gran ayuda del tutorial de Tejer con Lucila quien siempre te enseñará mejores maneras de aprender esta bella técnica y crear maravillosos y prácticos proyectos como esta accesorio para el pelo. 

Vamos a guiarte paso a paso para tejer desde cero una linda diadema. Este proyecto es perfecto para aprender a tejer a dos agujas. Para iniciar tejemos el vértice. Para el vértice debemos iniciar con 3 puntos, 1era hilera revés.  Luego comenzamos a tejer todo en viborita  (siempre revés) y para un mejor borde no tejer nunca el 1er punto.

Para formar el triángulo debemos hacer 1 aumento después del 1er punto y antes del último punto.  El aumento para el punto viborita que mejor queda es con lazada,  para ello se envuelve la aguja de arriba hacia abajo. En la siguiente  hilera  esa lazada se debe tejer por detrás  al revés (para que no quede "agujerito "). Realizaremos estos aumentos  hasta obtener 15 puntos. Elegir nuestro  derecho de la prenda  y marcar. Generalmente  queda mejor hacer lazada-aumento en el revés de la prenda. Obtenidos los 15 puntos o los cm deseados,  dependiendo del  material y ancho deseado,  tejer recto por 6 " rulitos" = 12 hileras.

Recordar marcar cuando comenzamos a tejer recto, para tejer igual el otro extremo. Para la traba, separamos los puntos,  8 para adelante y 7 para atrás  que quedarán en suspenso. Vamos tejiendo e intercalando los tejidos y los dejados en suspenso. Tejemos los 8 puntos delanteros por 12 hileras (6 "rulitos") y se dejan en suspenso. Retomar los 7 puntos de atrás  y tejer con otro ovillo las 12 hileras.

Para cerrar la traba debo tejer con el ovillo del inicio, intercalando 1 punto de adelante y otro de atrás = 15 puntos. Continuar tejiendo recto los cm necesarios. Recordar que para la diadema  debo calcular estirando bien el tejido para que luego no quede flojo (probar). Para el cuello no se debe estirar.

Tejidos los cm deseados para diadema (estirar el tejido) o cuello gatito y realizar la traba igual que la del 1er paso. Al retomar los 15 puntos tejer las mismas hileras recto que en el comienzo y comenzar el triángulo, disminuyendo en el derecho de la prenda, 2 puntos juntos al revés a cada lado (2do y 3er punto). Cuando nos quedan 5 puntos, tejer la hilera revés y en la siguiente, derecho de la prenda, tejer juntos al revés los 3 puntos centrales, tejer la hilera revés y para terminar en vértice hacer así: 1 punto sin tejer, 2 juntos al revés (los siguientes) y montar el que no se tejió sobre ese punto.

🧵Técnica: Dos Agujas
🎚️Nivel: Tejedora ocasional
🧶Puntos: Punto viborita.
👧🏻Puedes usar como diadema para niñas o como cuello.

Materiales

50 gr de lana semi fina y agujas 3,50 mm, tijeras y aguja para coser.

Mira el video aquí: 






¿Quién teje?

María Lucila Cavanagh del canal Tejer con Lucila teje con nosotras desde junio del 2020. Es un placer escucharla explicar con tanta paciencia y amor en sus tutoriales. Sabe como transmitir sus más de 30 años del tejido de la mejor manera, su canal es uno de los mejores para aprender a tejer a dos agujas 🧶

Mira más accesorios para el cabello


¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tu también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

🌸 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vía WhatApp haciendo clic aquí o si prefieres Telegram haciendo clic aquí. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí. 

🌸 ¿Haces vídeos tutoriales de tejido o patrones y te gustaría que lo compartiéramos con la comunidad CTejidas? Escríbeme a info@ctejidas.com