📔 TABLA DE EQUIVALENCIAS de Agujas a Crochet: ¿A qué número de aguja corresponde la que he comprado en otro país?

📔 TABLA DE EQUIVALENCIAS de Agujas a Crochet: ¿A qué número de aguja corresponde la que he comprado en otro país?

Para las que vivimos en Latinoamérica sabemos bien que la mayoría de agujas grandes vienen en números y letras, y que esto cambia correspondiendo el país donde se tome de referencia. Las agujas con las que tejemos el crochet delicado como blusas, tapetes y manteles, vienen principalmente en milímetros. Mientras que para tejer amigurumis, cojines y cestos (materiales más gruesos) nos vienen medidas en número. ¿Cómo saber a que número de aguja corresponde para cada caso?

Aprender a tejer a crochet | Ver más tablas

Puede ser incluso que tengas tu aguja y sepas que hilo le queda mejor, pero encuentras un patrón que recomienda un número en específico y tu manejas las tuyas en milímetros. Para esto entonces puedes usar la siguiente tabla de equivalencia que compara 3 tipos de medidas muy comunes: la usada en Estados Unidos (USA), la de Reino Unido (UK) y la milimétrica que nos dice directamente el tamaño del ganchillo. Puedes descargar esta tabla totalmente gratis usando el botón de imprimir en PDF arriba o guardando la imagen. ¡Esperamos te sea útil!

IMPORTANTE: Esta numeración de agujas (en el caso de USA y UK) corresponde a las agujas ergonómicas, plásticas o de madera. NO aplica para las de acero y aluminio que se usan para hilo muy delgado, para esas haremos una tabla más adelante. 

📔 TABLA DE EQUIVALENCIAS de Agujas a Crochet: ¿A qué número de aguja corresponde la que he comprado en otro país?

¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tu también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

🌸 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vía WhatApp haciendo clic aquí o si prefieres Telegram haciendo clic aquí. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí. 

🌸 ¿Haces vídeos tutoriales de tejido o patrones y te gustaría que lo compartiéramos con la comunidad CTejidas? Escríbeme a info@ctejidas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Kit para principiantes en amigurumis. Aprende a tejer un pingüinito:

Kit para principiantes en amigurumis. Aprende a tejer un pingüinito.