📕 Clase 1: Tipos de Agujas de Crochet o Ganchillo

📕 Clase 1: Tipos de Agujas de Crochet o Ganchillo

¡Bienvenid@ al curso de crochet para aprender desde cero! Hoy vamos a ir aprendiendo un poco sobre las herramientas para tejer y empezamos por la aguja que será por supuesto nuestra herramienta principal.

Aprender a Tejer | Ver curso completo | Ver clase siguiente

¿Qué es el crochet?

Llamamos crochet o ganchillo tanto a la técnica como a la aguja con que se teje. Cómo técnica podemos definirlo como un tipo de tejido a mano que consiste en entrelazar hilos, un anillo a la vez. Se desconoce su origen, pues se sabe que la técnica ha estado por muchos años en culturas como la árabe, china y sudamericana, pero se popularizo en Europa para el siglo XVI. 

La palabra croché viene del francés que significa "gancho". Así que como su nombre lo indica, esta herramienta es un ganchillo con un mango que facilita su uso.

Tipos de agujas de crochet

Hay muchos tipos de agujas que pueden variar en materiales y tamaños. Aquí te dejamos un vídeo para que conozcas un poco más sobre los diferentes tipos que existen. Más adelante en el curso te ayudaremos a escoger un tipo ideal para que puedas comenzar.


Materiales

Las agujas o ganchos se pueden conseguir en una variedad de materiales como acero inoxidable, aluminio, madera o plástico.

Numeración

El número escrito en la aguja indica el tamaño de la aguja. Depende del material, el fabricante o procedencia de la aguja. Aún así hay una estandarización, más abajo te dejamos una tabla de equivalencias.

Tabla de equivalencias de tamaños de agujas

Esta tabla te puede ser útil para encontrar a que se refiere un número de aguja, comparándola con su equivalente en milímetros. Nota: Esta tabla no abarca las agujas de acero.

Tabla de equivalencias de tamaños de agujas

En la siguiente clase vamos a aprender a escoger el tipo de hilo ideal para cada tipo de aguja. 

¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tu también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

🌸 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vía WhatApp haciendo clic aquí o si prefieres Telegram haciendo clic aquí. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí. 

🌸 ¿Haces vídeos tutoriales de tejido o patrones y te gustaría que lo compartiéramos con la comunidad CTejidas? Escríbeme a info@ctejidas.com