APRENDE A TEJER CON TUTORIAL GRATIS Puntada en 8 Calada a Dos Agujas

INCREIBLE TUTORIAL GRATIS de Poncho Tejido a Mano

El punto a dos agujas cruzado, también conocido como punto en ocho, es una técnica de tejido que se caracteriza por tener una textura cruzada en diagonal que se asemeja a una trenza. Esta técnica de tejido a dos agujas es muy popular y se utiliza comúnmente para crear patrones de texturas y diseños en prendas de vestir. Aprende a tejerlo fácilmente con el tutorial de Doña Angelita y crea maravillosos proyectos con el a dos agujas.

Ver más patrones y tutoriales a dos agujas | Ver más puntos calados a dos agujas.

¿Qué verás en el tutorial?

Una de las ventajas del punto a dos agujas cruzado es que es una técnica relativamente fácil de aprender para los principiantes. Aunque requiere de práctica para lograr una tensión uniforme y una textura uniforme en el tejido, la técnica en sí misma es sencilla y fácil de seguir.
El punto a dos agujas cruzado es una técnica versátil que puede utilizarse en combinación con otras técnicas de tejido para crear patrones y diseños únicos. Por ejemplo, el punto a dos agujas cruzado puede combinarse con la técnica de punto jersey para crear un patrón de textura en la prenda.

🧵Técnica: Dos Agujas
🎚️Nivel: Tejedora apasionada
🧶Puntos: Punto en ocho o punto cruzado.
💙 Un punto pensado para una bella prenda a dos agujas.

Materiales

Hilo de lana delgado y las dos agujas deben estar por un punto encima del diámetro del hilo, si el hilo es de 2.50 mm las dos agujas serán de 3.50 mm.

Mira el video aquí: 


El punto a dos agujas cruzado se utiliza comúnmente en la creación de prendas de vestir como suéteres, bufandas y gorros.

¿Quién teje?

Sonia del canal Doña Angelita teje con nosotras desde mayo del 2020. Es una apasionada por el tejido, sobre todo a los más pequeños. Siempre trae propuestas de diferentes tipos de proyectos, recordándonos que el tejido es el más versátil de las manualidades 🎨

Mira más puntos calados

¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tú también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

🌸 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vía WhatApp haciendo clic aquí o si prefieres Telegram haciendo clic aquí. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí. 

🌸 ¿Haces vídeos tutoriales de tejido o patrones y te gustaría que lo compartiéramos con la comunidad CTejidas? Escríbeme a info@ctejidas.com