Otras Técnicas de Tejido que Deberías Probar 🧵

Otras Técnicas de Tejido que Deberías Probar 🧵

Si estas leyendo este blog, es seguramente porque sabes y/o te gusta tejer crochet y dos agujas. Sin embargo, hoy quiero recomendarte dos técnicas de tejido diferentes, pero que de alguna u otra manera están relacionadas con lo que ya sabes. ¿Por qué no intentar algo nuevo? Mira abajo, y recuerda que para ver los tutoriales sólo debes tocar las imágenes.

Ver más patrones y tutoriales a crochet | Ver más técnicas de tejido 

Tunecino

La primera técnica que queremos recomendarte es el tunecino, que básicamente consiste en una aguja larga y en la punta tiene un ganchillo, con esta técnica básicamente se combinan en una las técnicas del crochet y las dos agujas. Aprende la técnica mientras tejes estos proyectos:

1. Mitones en Tunecino
En el vídeo también aprenderás un poco acerca de la confección de guantes así como un poco sobre cómo usar el tejido lineal para prendas que aparentemente se tejen en redondo. El punto tunecino es un punto básico ideal para las principiantes que les gustan los retos. Al ser un punto repetitivo el nivel de dificultad para esta labor es fácil y sencillo. Ver tutorial de elaboración.

Mitones en Tunecino

2. Punto Fresa en Tunecino
Ya saben que el ganchillo es bien versátil, de hecho últimamente me han preguntado mucho por esta técnica: los puntos tunecinos. Es por eso que les traigo un lindo tutorial de punto fresa. Ver tutorial de elaboración.

Punto Fresa en Tunecino

3. Punto Panal en Tunecino
El tunecino es una de esas técnicas híbridas a mi opinión, pues combina un poco lo que es tejer a dos agujas y crochet. En este tutorial aprenderemos a tejer un lindo punto tupido de panal a tunecino o crochet. Ver tutorial de elaboración.

Punto Fresa en Tunecino

Tejido con las Manos

La segunda técnica que queremos recomendarte, es tejer con las manos. No necesitas nada más que tus manos, y una lana gruesa para empezar. El acabo es muy parecido a como cuando tejes a dos agujas, sólo que en escala más grande y se caracteriza porque se teje muy rápido. Aprende esta técnica tejiendo estos tutoriales:

4. Cuello o Bufanda para Tejer Rápido
Este tutorial me pareció muy práctico. Algo que siempre he escuchado y dicho yo misma es que para tejer se necesita paciencia, pues con este tutorial  no hace falta. Puedes tejer un lindo cuello infinito, super rápido, y no se necesitan aguas, lo tejer con los dedos. Ver tutorial de elaboración.

Cuello o Bufanda para Tejer Rápido

5. Cojines Tejidos a Mano
Este tipo de tejido con las manos, siempre, siempre quise hacerlo, y por fin he encontrado un tutorial muy bueno para aprender a tejerlo. En este tutorial nos enseñan a tejer estos acogedores cojines que se tejen con las manos en 15 minutos o menos. Ver tutorial de elaboración.

Cojines Tejidos a Mano

Mira más técnicas de tejido

¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tú también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

🌸 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vía WhatApp haciendo clic aquí o si prefieres Telegram haciendo clic aquí. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí. 

🌸 ¿Haces vídeos tutoriales de tejido o patrones y te gustaría que lo compartiéramos con la comunidad CTejidas? Escríbeme a info@ctejidas.com