TUTORIAL PASO A PASO Punto Fresa Tunecino

Punto Fresa Tunecino

Ya saben que el ganchillo es bien versátil, de hecho últimamente me han preguntado mucho por esta técnica: los puntos tunecinos. Es por eso que les traigo un lindo tutorial de punto fresa. Veamos juntas el vídeo realizado por Tamara Kelly – Moogly.

Ver más tutoriales y patrones | Ver más puntos tupidos a crochet | Ver más técnicas de tejido

¿Qué verás en el tutorial?

Vamos a aprender a tejer la puntada de fresa tunecina es una variación simple del punto moño o bobble y solo requiere habilidades básicas de crochet y tunecino, ¡pero agrega mucha lindura a los proyectos! Mira las instrucciones escritas aquí: 

Vuelta 1 – 2: Usando el Color A, trabaje las Filas básicas tunecinas estándar.

Vuelta 3: (Puntada de fresa tunecina – Pase hacia adelante #1): El lazo que ya está en el gancho cuenta como el primer lazo o puntada de esta fila. Trabajar un Punto Simple Tunecino (TSS) en los siguientes dos pts. Luego, trabajando en el siguiente pt como para un punto de punto tunecino (TKS), haga 5 pb como si estuviera haciendo un moño. En otras palabras, *yo, inserte el anzuelo como para un TKS, yo, levante un lazo, tire a través de dos lazos y deje el último lazo en el gancho. Repetir desde * 4 veces más en el mismo punto. En este punto, debe tener 8 bucles en el gancho: 3 de los primeros 3 TSS, luego 5 del conjunto de pts dc. ** TSS en los siguientes 3 pts, luego trabajar los 5 pb en el siguiente pt como un TKS, dejando el último bucle de cada pb en el gancho. Repetir hasta que queden 3 pts, trabajar TSS en los últimos 3 pts. Al final de esta fila deberías tener el mismo número de bucles en el gancho que tenías de cadenas, más 4 por cada fresa.

Vuelta 4: (Puntada de fresa tunecina – Pase de vuelta): Pasar la lazada por encima y pasar por el primer lazo. *Hacer lazada y pasar por 2 bucles, repitiendo desde * hasta que queden 2 pts. Usando el Color B, pase los últimos 2 bucles en el gancho. Suelta el Color A pero no lo rompas, puedes llevarlo a un lado.

Vuelta 5: (Puntada Fresa Tunecina – Pase Hacia Adelante #2): Continuando con el Color B, TSS en los siguientes 2 pts. *Luego trabajando en la parte superior de los pts de pb, TKS en cada pb. Yo, y tira de los primeros 5 bucles en el gancho. TSS en los próximos 3 pts. Repita desde * hasta el final. Al final de esta fila, debes tener el mismo número de bucles en el gancho que cadenas.

Vuelta 6: (Puntada de fresa tunecina – Pase de vuelta): Pasar la lazada por encima y pasar por el primer lazo. *Hacer lazada y pasar por 2 bucles, repitiendo desde * hasta que queden 2 pts. Usando el Color A, pase los últimos 2 bucles en el gancho. Suelta el Color B pero no lo rompas, también puedes llevarlo a un lado. 

Vuelta 7: (Puntada de fresa tunecina – Pase hacia adelante #1, alternando): Continuando con el Color A, trabajando en el siguiente pt como para una Puntada de punto tunecina (TKS), haga 5 pb como en la Fila 3, dejando el último bucle de cada en el gancho. En este punto, debe tener 6 bucles en el gancho: 3 del primer TSS (el primer bucle en el gancho), luego 5 del conjunto de pts dc. ** TSS en los siguientes 3 pts, luego trabajar los 5 pb en el siguiente pt como un TKS, dejando el último bucle de cada pb en el gancho. Repetir hasta que quede 1 pt, trabajar TSS en el último pt. Al final de esta fila deberías tener el mismo número de bucles en el gancho que tenías de cadenas, más 4 por cada fresa.

Vuelta 8: Como la Hilera 4, terminando con el Color B.

Vuelta 9: (Puntada Fresa Tunecina – Pase Hacia Adelante #2, alternando): Continuando con el Color B, TSS en el siguiente pt. *Luego trabajando en la parte superior de los pts de pb, TKS en cada pb. Yo, y tira de los primeros 5 bucles en el gancho. TSS en los próximos 3 pts. Repetir desde * hasta el final, terminando con 1 TSS en el último pt. Al final de esta fila, debes tener el mismo número de bucles en el gancho que cadenas.

Vuelta10: Como la Fila 6, terminando con el Color A.

¡Y eso es básicamente todo lo que hay que hacer! Continúa repitiendo las filas 3 a 10 todo el tiempo que quieras. Si no le gusta tener las fresas tan cerca de los bordes de su trabajo, trabaje 5 TSS al principio y al final de cada repetición de la fila 7, en lugar de solo una, como en el video. Puedes ver el paso a paso en fotos haciendo clic aquí.

🧵Técnica: Crochet
🎚️Nivel: Tejedora ocasional
🧶Puntos: Punto Fresa.
🍓Usa este punto para mantas, cojines y gorros.

Materiales

Puedes usar el hilo del grosor que prefieras y una aguja a juego. La cantidad dependerá de lo que quieras hacer como proyecto final. Este tutorial esta en inglés pero puedes usar la traducción automática para verlo en español. Si no sabes cómo hacerlo haz clic aquí.

Mira el vídeo aquí:



¿Quién teje?

Tamara de canal Tamara Kelly - Moogly teje con nosotras desde mayo del 2019. Su canal aunque en inglés se explica de maravilla. Tiene preciosas prendas para mujeres y accesorios. Además siempre hace versiones zurdas a todos sus proyectos 🖐🏻

Mira más puntos

¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tu también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

🌸 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vía WhatApp haciendo clic aquí o si prefieres Telegram haciendo clic aquí. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí. 

🌸 ¿Haces vídeos tutoriales de tejido o patrones y te gustaría que lo compartiéramos con la comunidad CTejidas? Escríbeme a info@ctejidas.com