CÓMO SE TEJE una bufanda baktus a dos agujas

Tutorial bufanda baktus a dos agujas

Aprende con este tutorial en vídeo de Arte Friki a tejer una muy colorida bufanda baktus estilo palestino a dos agujas o palillos.

Bueno, la verdad nunca había escuchado hablar del baktus, pero por la imagen ya conocía el estilo de estas bufandas. Así que investigando un poco encontré que el Baktus es una bufanda tipo pañuelo en forma triangular alargada, hecha en dos agujas, y tejida sólo con puntadas en derecho.

Ver más tutoriales y patrones | Ver más bufandas a dos agujas

¿Qué verás en el tutorial?

Este tipo de bufandas se inician en una punta, con incrementos sólo de un lado, y luego vienen las disminuciones, para darle la forma triangular. Ella ha tejido en total 180 cm. También he encontrado otro patrón en español y muy bien explicado en el sitio de Lanas de Ana.

🧵Técnica: Dos Agujas
🎚️Nivel: Tejedora principiante
🧶Puntos: Punto bobo.
👩🏻‍🦱 Diseñado para mujeres y niñas. Puedes ajustar el tamaño a su preferencia.

Materiales

Agujas de 4.0 mm y lana acorde a esas agujas (1 o 2 ovillos dependiendo el tamaño que quieras hacer). Puedes tejerlo en un solo color o en hilo matizado.

Mira el vídeo aquí: 


¿Quién teje?

Xandra del canal Arte Friki teje con nosotras desde mayo del 2019. Nos encanta su contenido como su nombre ya que sus propuestas son bien originales jejeje. Con ella aprenderás divertidos amigurumis, pero también otras técnicas y hasta dos agujas 🦙

Mira más bufandas

¿Ya has tejido este tipo de bufandas? Comparte esta entrada, menciona @ctejidas y te leo! Este blog crece cuando lo compartes ❤

Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vía WhatApp haciendo clic aquí o si prefieres Telegram haciendo clic aquí. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí.

¿Haces vídeos tutoriales de tejido o patrones y te gustaría que lo compartiéramos con la comunidad CTejidas? Escríbeme a info@ctejidas.com