APRENDE A TEJER Tutorial Granny Triángulo Flor

Tutorial Granny Triángulo Flor

Poco a poco me gustaría ir subiendo tutoriales de motivos y proyectos tejidos como este. Sobre todo los grannys me gustan muchos porque puedes crear innumerable cantidad de proyectos con ellos. Hoy tejeremos un motivo con forma de triángulo con una linda flor a crochet. Mira el paso a paso.

Ver más tutoriales y patrones | Ver más grannys

¿Qué verás en el tutorial?

Vamos a ver por imágenes paso a paso cómo tejer un motivo en forma de triángulo a crochet. Verás los puntos básicos y cómo formar figuras decorativas. Nota: Puedes ver el patrón al final de las imágenes.

🧵Técnica: Crochet 
🎚️Nivel: Tejedora ocasional.
🧶Puntos: medio puntos.
🔺Este motivo puedes usarlo para tejer mantas, cojines, blusas, vestidos y más.

Materiales

Puedes tejerlo con cualquier material y aguja a juego. La cantidad dependerá del proyecto final que vayas a tejer con el. Yo en la muestra usé hilo coral (~1 mm) y una aguja de acero núm. 4 (~0,75 mm)

Mira el paso a paso:

Paso 1 a 4: Con el hilo azul oscuro tejer 4 cadenetas y cerrar con punto raso. Subir con 3 cadenetas de subida, luego dos más y tejer una vareta.

Tutorial Granny Triángulo Flor

Paso 5 a 8: Continuar tejiendo dos cadenetas, una vareta, dos cadenetas y así sucesivamente dentro del circulo de cadenetas hasta tener 6 varetas (contando las cadenas de subida como una vareta más).

Tutorial Granny Triángulo Flor

Paso 9 a 12: Tejer dos cadenetas más y cerrar la vuelta con punto raso en la tercera de las cadenetas de subida. Cortar y esconder el hilo. Con el hilo naranja, anudar el hilo encima de alguna de las varetas. Tejer una cadena de subida, un medio punto, cinco cadenas.

Tutorial Granny Triángulo Flor

Paso 13 a 16: Debajo de las dos cadenas de la vuelta anterior tejer una piña o punto bodoque conformado por tres varetas triples.

Tutorial Granny Triángulo Flor

Paso 17 a 20: Tejer 5 cadenas y un medio punto sobre la vareta de la vuelta anterior. Así tenemos el primer pétalo de nuestra flor. Seguir tejiendo así los 5 pétalos restantes hasta terminar la vuelta. Cortar el hilo.

Tutorial Granny Triángulo Flor

Paso 21 a 24: Con el hilo gris anudar en la parte de arriba del pétalo. Subir con cinco cadenas de subida, luego tres cadenetas más y una vareta triple. Tejer tres cadenetas.

Tutorial Granny Triángulo Flor

Paso 25 a 28: Tejer una vareta triple en el medio punto (entre los pétalos) de la vuelta anterior. Tejer 3 cadenetas y un medio punto en la parte superior del pétalo. Tejer 3 cadenetas y una vareta triple sobre el pétalo siguiente.

Tutorial Granny Triángulo Flor

Paso 29 a 32: Tejer tres cadenetas y una vareta triple en el mismo punto de la vareta triple anterior (esta es la segunda esquina de nuestro triángulo). Tejer tres cadenetas y repetir los pasos 25 a 28 para tejer la tercera esquina y repetir de nuevo para terminar el tramo restante.

Tutorial Granny Triángulo Flor

Paso 33 a 36: Cerrar con punto raso, avanzar un punto con punto raso. Subir tres cadenas de base y luego tejer tres cadenetas más y una vareta dentro del arco de la vuelta anterior. Tejer una vareta más dentro del arco y continuar rellenando cada punto de la vuelta anterior con una vareta.

Tutorial Granny Triángulo Flor

Paso 37 a 40: Al llegar al arco de la esquina tejer dos varetas, tres cadenetas, dos varetas y continuar un punto vareta sobre cada punto de la vuelta anterior hasta la siguiente esquina. Continuar así hasta terminar la vuelta.

Tutorial Granny Triángulo Flor

Paso 41 a 44: Repetir la vuelta anterior.

Tutorial Granny Triángulo Flor

Trabajo finalizado:

Tutorial Granny Triángulo Flor

Tutorial Granny Triángulo Flor

Tutorial Granny Triángulo Flor

Patrón:
Tutorial Granny Triángulo Flor

Mira más grannys

Granny Flor Central a Crochet Granny Floral a Crochet Granny C2C a Crochet Motivo Flor de la vida a Crochet Motivo a Crochet Granny Corazones a Crochet Granny Flor a Crochet Granny Unicolor a Crochet Granny Flor Africana a Crochet Granny Flor a Crochet 

 Ver todos los grannys a crochet

¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tu también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

🌸 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vía WhatApp haciendo clic aquí o si prefieres Telegram haciendo clic aquí. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí. 

🌸 ¿Haces vídeos tutoriales de tejido o patrones y te gustaría que lo compartiéramos con la comunidad CTejidas? Escríbeme a info@ctejidas.com