APRENDER A TEJER GRATIS Asa Wayuu Cruzada a Telar

APRENDER A TEJER GRATIS Asa Wayuu Cruzada a Telar

Hermosa y creativa tiranta para mochilas wayuu tejida con 21 cordones. Aprende a tejer este maravilloso accesorio tejido para terminar tus bolsos y darle un toque creativo y sofisticado. Teje fácil y rápido con el paso a paso del tutorial de HandMade, Anímate y empieza un nuevo proyecto.

¿Qué verás en este tutorial?

Los tirantes estilo Wayuu son un accesorio de moda popular que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Estos tirantes están hechos de hilo de algodón y tienen un patrón único y colorido que los hace destacar. Los tirantes estilo Wayuu son perfectos para complementar cualquier atuendo y darle un toque de estilo. Aquí hay un tutorial para aprender a tejer tirantes estilo Wayuu.

🧵Técnica: Telar
🎚️Nivel: Tejedora ocasional
🧶Puntos: Entrelazado de cordones.
👜Úsalo para decorar tus bolsos o también como cinturones.

Materiales

21 Cordones del largo que necesites para tu aplicación. Puedes aprender a hacer los cordones aquí: https://youtu.be/U1aLeIISxPc?t=2235

Mira el video aquí: 



Paso 1: Elije tus colores
Antes de empezar a tejer, es importante elegir los colores que deseas utilizar para tus tirantes. Puedes elegir colores que combinen con tus atuendos o colores que te gusten personalmente. Asegúrate de tener suficiente hilo de cada color para tejer tus tirantes.

Paso 2: Haz un nudo inicial
Corta una pieza de hilo de cada color que desees utilizar y únelos juntos para formar un nudo inicial. Asegúrate de que el hilo esté bien ajustado para que no se deshilache.

Paso 3: Teje tus tirantes
Comienza a tejer tus tirantes utilizando el patrón tradicional estilo Wayuu. Este patrón consiste en tejer una trenza con los diferentes colores de hilo. Asegúrate de seguir un patrón consistente para que tus tirantes queden bien definidos.

Paso 4: Ajusta la longitud
Cuando hayas tejido suficiente para que tus tirantes tengan la longitud deseada, haz un nudo para ajustar la longitud. Asegúrate de que los tirantes sean lo suficientemente largos como para colgar cómodamente de tus hombros.

Paso 5: Cose los extremos
Cose los extremos de los tirantes para asegurarte de que no se deshilachen. Puedes hacerlo con hilo del mismo color o con un color diferente que complemente el patrón de tus tirantes.

Este tutorial es una guía para aprender a tejer tirantes estilo Wayuu. Puedes personalizar tus tirantes añadiendo más colores o cambiando el patrón para que se ajuste a tus preferencias personales. ¡Diviértete tejiendo tus propios tirantes estilo Wayuu!

¿Quién teje?

Nuestra amiga de HandMade teje con nosotras desde mayo del 2020. Gracias a ella yo también aprendí a hacer bellas tirantas wayúu. Y la verdad no deja de sorprenderme con sus lindas creaciones que vienen de una cultura que admiro mucho. Su canal es un deleite de seguir con todas sus explicaciones bien detalladas.

Mira más tirantas aquí:

Tapestry a Crochet Tiranta en Telar Egipcio Tiranta Wayúu Flecha Tiranta Wayúu Cordón Wayúu a Crochet Tiranta 6 colores Wayuu  Tiranta Wayuu Tiranta Split  Tiranta Wayuu Tiranta para mochila wayuu

Ver más tirantas a crochet

¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tú también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

🌸 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vía WhatApp haciendo clic aquí o si prefieres Telegram haciendo clic aquí. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí. 

🌸 ¿Haces vídeos tutoriales de tejido o patrones y te gustaría que lo compartiéramos con la comunidad CTejidas? Escríbeme a info@ctejidas.com