10 Razones para APRENDER A TEJER 🧶¡Empieza ya!

10 Razones para APRENDER A TEJER 🧶¡Empieza ya!

Si estás leyendo esto es muy probable que ya sepas tejer o que lo hayas contemplado, de seguro conoces algunos de los beneficios de hacerlo. En este post encontrarás 10 razones para convencerte de que aprender a tejer es una de las mejores cosas que puedes proponerte. Si tienes una amiga que quieras convencer, envíale este post!

Ver patrones y tutoriales a crochet | Aprender a tejer

Mira aquí las razones:

1. Mantiene sano tu cerebro

Mantiene sano tu cerebro

Como es bien conocido, el tejer ayuda a reducir el estrés y te mantiene creativo. Esto hace que tu cerebro se mantenga sano. Hacer tejidos manuales ayuda a mejorar tus habilidades cerebrales pues resuelves desafíos, te mantienes consiente, aprendes constantemente, y ganas paciencia y perseverancia.

2. Mejora tu autoestima

2. Mejora tu autoestima

Tejer es una labor de progreso. Con un poco de esfuerzo y dedicación podrás dominar la técnica en muy poco tiempo. Crear nuevos proyectos te hará caer en cuenta de todo lo que eres capaz de hacer con tus manos y te dará una sensación de logro.

3. Conserva la agilidad en tus manos

Conserva la agilidad en tus manos

El tejido reduce el riesgo de tener artritis en los dedos y las manos. Con los pequeños movimientos repetitivos ganas flexibilidad y control de tus manos, al tiempo que desarrollas habilidades motoras. Te sorprenderás de cómo poco a poco podrás hacer movimientos con precisión y rapidez. 

4. Reduce el estrés

Reduce el estrés

Como es bien sabido, tejer reduce el estrés. Pero, ¿por qué?. Cuando tejes se reducen las hormonas del estrés y la presión sanguínea, mientras que aumenta el nivel de endorfinas y de dopamina, un neurotransmisor que nos da la sensación de felicidad o de una labor agradable. El tejer puntos repetitivos produce un efecto relajante, además como la mente está concentrada en la actividad hace que dejes a un lado las preocupaciones o miedos. Además tejer hace que seas más paciente y tolerante.

5. Ideal para todos

Ideal para todos

El tejido era antes asociado a mujeres mayores, pero eso ha cambiado del cielo a la tierra. Las prendas tejidas están de moda y cada día salen bellos proyectos hermosos para decorar en el hogar. Además es cada vez más común ver hombres, niños y mujeres jóvenes unirse a esta linda obra. Así que nadie te molestará por tejer este hobbie, literalmente todo tipo de personas lo hacen!

6. Puedes hacer de todo

Puedes hacer de todo

Cuando aprendes a tejer no te limitas a una prenda o proyecto. Con el crochet o las dos agujas puedes crear una amplia variedad de labores. Desde ropa como blusas y chaquetas hasta peluches, cojines, mantas o hasta cortinas. Así que lo que aprendas en una labor pequeña te sirve para crear una grande y más elaborada. Diviértete con la variedad de proyectos a tejer. 

7. No requieres mucho para iniciar

No requieres mucho para iniciar

Para empezar a tejer solo necesitas agujas e hilo. En la mayoría de los países estos insumos son muy económicos, o por lo menos puedes iniciar con los más baratos para aprender. Los hilos son resistentes y duraderos así que resultan una buena inversión.

8. Mejoras tu economía

Mejoras tu economía

Si compras el material y lo tejes tu misma (ya sea una prenda o un accesorio) podrías gastar hasta un 80% menos de dinero, lo que resulta en un ahorro significativo. Además muchas personas se mantienen gracias al tejido, ya sea vendiendo sus labores tejidas o enseñando a tejer. Sin duda es un pasatiempo muy productivo.

9. Es bueno para el planeta

Es bueno para el planeta

La industria textil es una de las más contaminantes del planeta, además de que ocupa muchos recursos. Al encargarte de tu ropa tejiéndola estás siendo eco responsable, comprarás menos en las tiendas y no participarás en esta contaminación debido a la constante renovación de las colecciones. Tejiendo también puedes reutilizar telas viejas y ropa vieja para crear nuevas prendas en lugar de tirarlas. Al reciclar tu ropa vieja, evitas el desperdicio y el planeta te lo agradecerá.

10. Es una experiencia única

Es una experiencia única

Si tejes en grupo ya sea en una tarde de amigas o tomando clases, tejer será todo un placer. Conversar con otros, hacer amigos y disfrutar de compañía es algunos de los beneficios de aprender a tejer. Pero si tejes solo, también es un momento perfecto para reflexionar y ordenar pensamientos. Sin duda una experiencia única.

 ¿Convencid@ de que debes aprender a tejer? Entonces mi labor está hecha. Si eres tejedora y quieres resaltar otro beneficio, déjamelo en los comentarios y no olvides compartir este post.

¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tú también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

🌸 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vía WhatApp haciendo clic aquí o si prefieres Telegram haciendo clic aquí. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí. 

🌸 ¿Haces vídeos tutoriales de tejido o patrones y te gustaría que lo compartiéramos con la comunidad CTejidas? Escríbeme a info@ctejidas.com

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Hola,tejo desde q tenía doce años y tengo55, así q es bastante tiempo mis agujas e hilos son mis mejores compañeras ,lo recomiendo totalmente

    ResponderEliminar
  2. Tejo desde los 14 años ,me enseñó una abuela vecina de mi casa tengo 62 años siempre aprendo algo nuevo !!😅😅

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto él tejer me relaja y me gusta cuando veo q si me sale lo q tejo

    ResponderEliminar
  4. Tejo desde jovencita y quiero seguir aprendiendo cada día más

    ResponderEliminar
  5. Amo tejer! Me relaja y mi imaginación vuela al imaginar como quedará mi labor!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a compartir... ❤

Guía moderna para tejer granny squares:

Guía moderna para tejer granny squares.