Tips para Tejer Bien Blusas a Crochet - Consejos y Tutoriales 💙

Tips para Tejer Bien Blusas a Crochet - Consejos y Tutoriales 💙

Tejer y confeccionar prendas no es una labor sencilla, pero con estos consejos de seguro lograrás terminar tus proyectos y te encantará el resultado. ¿Ya tienes en la cabeza una blusa que quieres tejer? ¿Qué debes tener en cuenta antes de tejerla? Mira esto:

Ver más patrones y tutoriales a crochet Ver más blusas a crochet


Las medidas

Muchos de los patrones y tutoriales usan medidas estándar para trabajar las blusas, pero si quieres que tu prenda horme o se ajuste perfecto, debes asegurarte de tener todas las medidas necesarias antes de iniciar tu labor. 
Te recomendamos seguir los patrones y tutoriales, pero al mismo tiempo ir midiendo si se ajusta a las medidas que tienes, e ir haciendo las modificaciones en tu blusa a la medida que tu habilidad te lo permita. Si no sabes cómo tomar las medidas, te recomiendo el link de abajo, que aunque es de costura, es igual de útil para nosotras las que tejemos.

El material

En este caso es muy importante tener en cuenta factores como el clima, la sensibilidad de la piel, gustos, etc. He encontrado dos vídeos muy útiles que te enseñaran a escoger el material adecuado para tejer tu blusa.
• Tipos de lana - Cómo elegir lana para tus proyectos: https://www.youtube.com/watch?v=mzZvKhHYtmI
• Tipos de lana para tejer en crochet o punto / Como elegir la mejor lana para tus proyectos: https://www.youtube.com/watch?v=bQiBEIbqqko


El tejido

Bueno, en este punto queremos resaltar dos aspectos a tener en cuenta. El primero es que tu tejido debe ser prolijo. Para esto se requiere práctica y experiencia. Sin embargo te dejamos abajo algunos tips que te ayudarán a mejorar los acabados de tus tejidos.
• 5 tips para mejor acabado en tejido a crochet: https://www.youtube.com/watch?v=qLiz9__WfOo

El segundo es la composición de los puntos utilizados. Y aquí entra un poco el gusto de cada quien. Hay quien prefiera trabajar puntos calados de fantasía y otros que les llame más la atención los puntos planos. Lo importante es la armonía.

Para esto puedes guiarte de tutoriales y patrones paso a paso. Te dejamos aquí a modo de ejemplo varios tutoriales de blusas para que te animes a tejerlos. Puedes tocar las imagenes para ver cada tutorial.

1. Crop Top a Crochet
Aquí aprenderás a tejer un hermoso crop-top a crochet paso a paso. En el vídeo de CuKiCrochet verás cómo tejer los puntos y la confección de este, además en su blog nos regala el paso a paso gratis. En enlace para verlo, te lo dejo debajo del vídeo. Vamos a aprender a tejer esta hermosura. Ver tutorial de elaboración.

Crop Top a Crochet

2. Blusa Verónica a Crochet
¿Les he dicho ya que estoy enamorada de los diseños de il filo rosso? Pues lo estoy y hoy les comparto esta belleza de blusa. Para las amigas que como yo hablan español, no se retraigan si ven un vídeo en otro idioma, recuerden que bien pueden usar la traducción automática de YouTube e ir tejiéndolo paso a paso con el vídeo. Debajo del vídeo les dejo traducido también lo que escribe la autora en la descripción del vídeo. Ver tutorial de elaboración.

Blusa Verónica a Crochet

3. Camiseta Chloé a Crochet
Oh Mami! es uno de esos canales que visito y quisiera tejerme todos sus tutoriales. Pero me tocó escoger así que les traigo este tutorial de una moderna camiseta a ganchillo. Linda, sencilla, coqueta. Vamos a ver juntas su tutorial aquí abajo. Ver tutorial de elaboración.

Camiseta Chloé a Crochet

4. Blusa Gerbera a Crochet
En esta ocasión queremos compartirles otro modelo de il filo rosso. En este tutorial aprenderás a tejer una blusa con manga 3/4 o al codo paso a paso. Ella como nosotras mezcla el crochet con las flores y eso me encanta (debajo del vídeo te dejo traducido los comentarios de la autora para que veas por qué lo digo). Ver tutorial de elaboración.

Blusa Gerbera a Crochet

5. Suéter a Crochet
En este tutorial de Tejidos Mujer Moderna aprenderás a tejer una chaqueta (ella llama suéter) a base de un rectángulo a crochet. Esto quiere decir que no necesitas conocimientos avanzados en costura o patronaje para realizar este proyecto. En el vídeo también nos explican cómo ajustar las medidas para una talla pequeña, mediana y grande. Ver tutorial de elaboración.

Suéter a Crochet

Mira más blusas

¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tú también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

🌸 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vía WhatApp haciendo clic aquí o si prefieres Telegram haciendo clic aquí. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí. 

🌸 ¿Haces vídeos tutoriales de tejido o patrones y te gustaría que lo compartiéramos con la comunidad CTejidas? Escríbeme a info@ctejidas.com