¿Qué son los amigurumis a crochet? 25 Tutoriales para aprender a tejerlos 🍐

¿Qué son los amigurumis a crochet? 25 Tutoriales para aprender a tejerlos 🍐

En los últimos años se ha popularizado mucho el tejido en amigurumis y quizás te hayas preguntado: "Bueno y ¿qué son realmente?". Acá te explicamos de dónde nace esta técnica y te dejamos 25 tutoriales para que aprendas a tejerlos paso a paso, solo debes dar clic en cada imagen para ver tu vídeo-tutorial.

Ver más patrones y tutoriales a crochet Ver más amigurumis

¿Qué son los amigurumis a crochet?

Son peluches tejidos a mano. Está técnica nace de los años 50 en Japón, cuando se empezaron a tejer peluches de diferentes formas y figuras como una forma de escape y necesidad de un poco de alegría al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Se pueden tejer en todo tipo de figuras, sean animalitos, comida, personajes, etc. Incluso pueden convertirse en piezas de colección. La palabra amigurumi (編み包み lit. peluche tejido) es un acrónimo en japonés, dónde "ami" significa tejido y "nuigurumi" quiere decir peluche o muñeco.

Se les da mucha interpretación y se escriben historias a su alrededor, pero en lo que más básico corresponde, son unas preciosas figuras que pueden ser el regalo perfecto para cualquier persona sin importar su edad o gustos. Ahora pues, te dejo estos tutoriales para que aprendas a tejerlos:

Tutoriales 🧸

1. Monkey Amigurumi Tejido a Crochet
Este pequeño y divertido Monkey o monito a llegado a la colección de CTejidas gracias a Odinka Wisanindhi y su hermoso paso a paso. Aprende de su genial técnica y aprende a realizar rápidamente este bello amigurumi a crochet. Ver tutorial de elaboración.

Monkey Monkey Amigurumi Tejido a Crochet

2. Bello Llavero de Grogu Amigurumi Tejido a Ganchillo
Fascinante llaverito de Grogu, un personaje que se esta convirtiendo en la sensación de las redes y que de seguro a robado tu corazón con su ternura. Aprende a tejerlo con la ayuda de You Should Craft y su maravilloso tutorial paso a paso, veras lo rápido y fácil que puede ser tener uno. Anímate a crear!!! Ver tutorial de elaboración.

Bello Llavero de Grogu Amigurumi  Tejido a Ganchillo

3. Divertido Camaleón Pascal Amigurumi Tejido a Crochet
Coqueto, tímido y muy divertido camaleón amigurumi a crochet. Aprende a tejerlo con la mejor creando amigurumis, Jennita De Amor y su fabuloso paso a paso de seguro te encantará y te atreverás a tejer mas de uno. Anímate y comparte arte!!! Ver tutorial de elaboración.

Divertido Camaleón Amigurumi Tejido a Crochet

4. Cómo tejer mini oso perezoso amigurumi a crochet
Curiosidad y belleza, así se puede definir el bello trabajo de Bibi Crochet en su tutorial de oso perezoso a crochet. Aprende como se hace fácilmente y crea rápidamente un precioso recordatorio o pequeña compañía a crochet. Ver tutorial de elaboración.

Como Tejer Mini Oso Perezoso Amigurumi a Crochet

5. Tutorial de Mariquita Amigurumi Tejida a Crochet
Desde divertida hasta curiosa esta bella amigurumi mariquita debería estar en tu colección, tanto para regalar o para decorar. Deja que Odinka Wisanindhi te enseñe paso a paso como tejerla, y tranquila recuerda que si el audio no esta en tu idioma, puedes configurarlo. Aprende a ver este tutorial en español haciendo clic aquí. Anímate a crear!!! Ver tutorial de elaboración.

Tutorial de Mariquita Amigurumi tejido a Crochet

6. Cómo Tejer Periquito Amigurumi a Crochet
Curioso y muy decorativo este periquito amigurumi a crochet. Esta listo para que lo empieces a tejer, con la ayuda de Arte Friki y su valioso video tutorial con que podrás aprenderlo fácilmente. Tiene una excelente técnica para tejer amigurumis y le encantan los proyectos poco usuales, aprenderás mucho!!! Ver tutorial de elaboración.

Como Tejer Periquito Amigurumi a Crochet

7. Hermoso Cerdito Amoroso Tejido a Crochet
Déjate cautivar por este cerdito de amor a crochet, Jennita De Amor si que sabe como endulzarnos con estos adorables amigurumis. Sigue su paso a paso y prepárate para dar este pequeño chanchito a esa persona especial. Si quieres déjanos en los comentarios a quién se lo tejerías!! Ver tutorial de elaboración.

Hermoso Cerdito Amoroso Tejido a Crochet

8. Valiente: Mini Princesa Merida Tejido a Crochet
Hermosa y linda princesa Disney recreada en un mini amigurumi a crochet gracias a Bibi Crochet y su fabuloso tutorial. Si ya comenzaste a crear la colección que tiene en su canal pues Merida es la siguiente, además si te sientes identificad@ con su valentía y empoderamiento tienes que tejerla, así que anímate a crear y diviértete!  Ver tutorial de elaboración.

Valiente: Mini Princesa Merida Tejido a Crochet

9. Cómo tejer Amigurumi Pera a Crochet
Curiosa y bella amigurumi a crochet. Llena de ternura un bello espacio de tu hogar o llena de amor a alguien con un hermosos detalle. Odinka Wisanindhi te enseñará en muy pocos pasos este tutorial. Crea arte, deja llevar tu creatividad y comparte!!! Ver tutorial de elaboración.

Como tejer Amigurumi Pera a Crochet

10. Tutorial de Barco Amigurumi a Crochet
Precioso barquito amigurumi perfecto para decorar o para ser el juguete favorito de tu pequeño. Anímate a ser creativa y empieza a jugar con los colores y diviértete tejiendo con la ayuda de Arte Friki y se mundo de imaginación y creatividad. Aprende se su sencillo tutorial; si lo haces compártenos tu proyecto en los comentarios!! Ver tutorial de elaboración.

Tutorial de Barco Amigurumi a Crochet

11. Aprende a Tejer Amigurumi Mario Bros a Crochet
Aprende a tejer y diviértete si tu también creciste jugado con este amiguito. De seguro te encantará tejer este amigurumi y tener la colección completa. Mario Bros uno de los juegos mas famosos del mundo llega  y se convierte en una obra de arte gracias a Bibi Crochet, ella te enseñará como tejerlo fácilmente. Anímate a crear!!! Ver tutorial de elaboración.

Aprende a Tejer Amigurumi Mario Bros a Crochet

12. Cómo Tejer Preciosa Princesa Cenicienta a Crochet
¡Rápido! rápido! Teje esta princesa amigurumi antes de que se convierta en cenicienta, y no te preocupes nuestra amiga Jennita De Amor te enseñará paso a paso como tejerla y podrás terminarla fácilmente. Anímate y crea la colección completa de princesas de Disney hechas amigurumis!!! Ver tutorial de elaboración.

Como Tejer Preciosa Princesa Cenicienta a Crochet

13. Tutorial de Búho Amigurumi a Crochet
Precioso y curioso búho a crochet. Estos espectaculares animalitos siempre se roban nuestra mirada con su hermosura y Odinka Wisanindhi supo recrearlo hermosamente con su tutorial paso a paso. ¿Qué esperas? Estoy segura que este amiguito amigurumi te falta en tu colección. Comienza a crear arte!!! Ver tutorial de elaboración.

Tutorial de Búho Amigurumi a Crochet

14. Aprende a Tejer con Patrón - Tutorial Gato Amigurumi a Crochet
Este amigurumi, delicado, pequeño y curioso a llegado a CTejidas para enamorar y cautivar a más de uno. Anímate a crear con la ayuda de Arte Friki este hermoso gatito a crochet, será un amiguito perfecto para tu pequeño o podrás usarlo como decoración. Así que atrévete a crear. Ver tutorial de elaboración.

Aprende a Tejer con Patrón- Tutorial Gato Amigurumi a Crochet

15. Tutorial de Sonajero Amigurumi a Crochet
Para que veas lo que puedes hacer con estos pequeños peluches a crochet Jennita De Amor te enseñará como hacer un sonajero amigurumi de unicornio a crochet. Si a tu pequeño le encanta esta única creatura será perfecto para él o ella. Se creativa y crea proyectos inolvidables!!! Ver tutorial de elaboración.

Tutorial de Sonajero Amigurumi a Crochet

16. Aprende a Tejer Mini Amigurumi de Peppa a Crochet
Cosita preciosa y bonita. Quédate fascinado con el tutorial de Bibi Crochet que nos seguirá enseñando los mas celebres personajes en versiones mini. En esta ocasión les compartimos esta pequeña cerdita que ha enseñado a los mas pequeños a como divertirse. Si te ha gustado este tutorial déjanoslo saber con tus comentarios!!! Ver tutorial de elaboración.

Aprende a Tejer Mini Amigurumi de Peppa a Crochet

17. Aprende a Tejer Conejo en Zanahoria a Crochet
Llego el estuche perfecto para guardar tu amigurumi de conejo tierno a crochet. Odinka Wisanindhi
ha creado un super tutorial en donde no solo te enseñará a tejer este forro de zanahoria a crochet sino que también te enseñara el tutorial del  tierno conejito. ¿Qué esperas? Dale mucho amor a este bello proyecto. Ver tutorial de elaboración.

Aprende a Tejer Conejo en Zanahoria a Crochet

18. Divertido Mini Pantera Rosa Amigurumi a Crochet
Taran taran ... 🎶 Se que al mirar este pequeño amigurumi de seguro cantaste estas dos palabras. Este celebre cartoon en miniatura fue creado por Bibi Crochet quien te enseñará paso a paso como tejerlo y así tenerlo para que los juntes en tu colección de mini amigurumis. Anímate a crear!!!! Ver tutorial de elaboración.

Divertido Mini Pantera Rosa Amigurumi a Crochet

19. Tutorial de Tigre Amigurumi a Crochet 
Hermosísimo tigre amigurumi a crochet  Nadie como Odinka Wisanindhi para crear este bello tutorial en 3 partes en donde te enseñará paso a paso como ir creándolo. Anímate a crearlo y da un hermoso regalo hecho con tus propias manos!!! Ver tutorial de elaboración.

Tutorial de Tigre Amigurumi a Crochet

20. Curioso y Comelón Ratoncito Gus Gus Amigurumi
Si eres de los amantes de las historias de princesas, Gus Gus tiene que estar en tu colección. Este ratoncito comelón y tierno creado por las maravillosas manos de Jennita De Amor es muy fácil de tejer, solo tienes que dejarte guiar paso a paso por su tutorial y listo. Anímate a crear!!! Ver tutorial de elaboración.

Curioso y Comelón Ratoncito Gus Gus Amigurumi

21. Aprende a Tejer Amigurumi Japonés Onigiri
Aprende de la cultura gastronómica japonesa al tejer este bello y curioso amigurumi a crochet. Este muñequito inspirado en una de las comidas mas típicas te dejará antojado mas de una vez. Aprende a crear más de uno con la ayuda del tutorial de Arte Friki su video paso a paso. Tiene las mejores instrucciones!!! Ver tutorial de elaboración.

Aprende  a Tejer Amigurumi Japonés Onigiri

22. Tutorial de Gallina Amigurumi a Crochet
"La gallina turuleca a puesto un huevo, a puesto 2, a puesto 3!!  LOL!! Si te gusta estas pequeñas pero divertidas creaturas aladas debes aprender a tejer este bello amigurumi a crochet. Bibi Crochet una experta tejiendo amigurumis te enseñará paso a paso como hacerlo, anímate y teje diversión!!! Ver tutorial de elaboración.

Tutorial de Gallina Amigurumi a Crochet

23. Tutorial de Panda Amigurumi Tejido a Crochet
Hermosa y perfectamente coleccionable panda amigurumi a crochet. Aprende a tejerla paso a paso y pieza por pieza con el tutorial de Odinka Wisanindhi quien tiene una maravillosa técnica para tejer estos hermosos peluches. Si ya tienes varios animalitos atrévete de hacer de este tu próximo proyecto!!! Ver tutorial de elaboración.

Tutorial de Panda Amigurumi  Tejido a Crochet

24. Paso a Paso de Bebé Amigurumi Tejido a Crochet 
A todo nene pequeño le encantará tener una versión de el en muñeco, así que aprende a tejer este hermoso amigurumi con la ayuda de la talentosísima Jennita De Amor quien con su técnica a crochet te enseñará como tejerlo paso a paso. Anímate y verás que puedes crear cosas grandiosas!!! Ver tutorial de elaboración.

Paso a Paso de Bebé Amigurumi Tejido a Crochet

25. Aprende a Tejer Pequeño Perro Amigurumi a Crochet
Este tierno amiguito debería estar en tu colección de peluches. Mira como Crochet Cosas  teje este bello amigurumi de perrito y atrévete a crear decoraciones que te durarán mucho tiempo y serán tiernos recuerdos para regalar, aprende de su técnica. Ver tutorial de elaboración.

Aprende a Tejer Pequeño Perro Amigurumi a Crochet

¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tú también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

🌸 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vía WhatApp haciendo clic aquí o si prefieres Telegram haciendo clic aquí. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí. 

🌸 ¿Haces vídeos tutoriales de tejido o patrones y te gustaría que lo compartiéramos con la comunidad CTejidas? Escríbeme a info@ctejidas.com