Grannys a crochet para tejer blusas, mantas y tapetes 🌺

Grannys a crochet para tejer blusas, mantas y tapetes 🌺

Mira aquí tutoriales paso a paso para tejer square grannys o cuadraditos (tapetitos), que son esos motivos o piezas que luego puedes unir para armar blusas, mantas o tapetes. Toca cada imagen abajo o haz clic en ellas para ver cada tutorial.


Ver más patrones y tutoriales a crochet Ver más grannys a crochet

1. Granny Flor de Cañaguate
Bueno ya cada vez me estoy animando más a tejer estos lindos grannys, o motivos a crochet. El de hoy lo íbamos a llamar "Copo de Nieve" pero luego de verlo terminado, me recordó mucho a las flores del árbol de cañaguate, así que bueno, ya saben que en este blog encontrarás siempre crochet y flores 😜 Ver tutorial de elaboración.

Granny Flor de Cañaguate

2. Granny Corazón de Burbujas
En este tutorial vamos a aprender a tejer un motivo o tapetito cuadrado que en inglés se le llama granny square, con el que puedes tejer mantas y cubrelechos. Este motivo destaca porque tiene un corazón en punto bodoque o piña muy lindo. El paso a paso nos lo enseñan en el canal de Bella Coco. Ver tutorial de elaboración.

Granny Corazón de Burbujas

3. Granny Calado a Crochet
Este tutorial que veremos hoy de Handwork diy esta dividido en dos partes y me gustó mucho pues no solo nos enseñan a tejer este hermoso motivo calado (granny square) sino a unirlo también. Esto es algo que no todos tienen muy claro cuando están empezando a tejer con esta técnica. Veamos el vídeo juntas. Ver tutorial de elaboración.

Granny Calado a Crochet

4. Granny Willow a Ganchillo
¿Sabes por qué le llaman granny a las carpetas o tapetitos? Viene de las palabras en inglés "square granny" que significa cuadrados de la abuela, y ya sabes que siempre se han caracterizado las mantas de antaño con las figuras hechas con pequeñas piezas. En el tutorial de hoy de La Magia del Crochet aprenderemos a tejer este hermoso granny. Ver tutorial de elaboración.

Granny Willow a Ganchillo

5. Granny Clara a Crochet
Fionitta es una de las tejedoras que siempre he seguido y admirado mucho. Todas sus creaciones son increíbles. En el día de hoy les comparto el tutorial paso a paso para tejerlo. En el sitio web de Fionita pueden ver cómo utiliza ella este motivo para tejer un cojín, un chal y un doily o centro de mesa. Ver tutorial de elaboración.

Granny Clara a Crochet

Mira más grannys

¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tú también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

🌸 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vía WhatApp haciendo clic aquí o si prefieres Telegram haciendo clic aquí. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí. 

🌸 ¿Haces vídeos tutoriales de tejido o patrones y te gustaría que lo compartiéramos con la comunidad CTejidas? Escríbeme a info@ctejidas.com