Beneficios de Tejer en tu Salud - Proyectos para empezar a tejer

Beneficios de Tejer en tu Salud - Proyectos para empezar a tejer

Son muchas las personas que han encontrado en el tejido una forma de encontrar tranquilidad, ocupar su mente y mejorar su creatividad. Pero además de esto, tejer trae beneficios en tu salud. En este post te vamos a explicar cuales son y si ya estas decidida a aprender a tejer, te dejamos unos tutoriales para que inicies cuanto antes.

Ver más patrones y tutoriales a de tejido | Suscribete a recibir nuevos tutoriales vía WhatsApp

Entre los beneficios más reconocidos que trae tejer en tu salud, se encuentran:

• Reduce el estrés

Una de las causas principales de los problemas en la salud es el estrés. Tejer te ayuda a pensar y meditar, manteniéndote absorto en una actividad que requiere creatividad lo que reduce el estrés. 

• Un antidepresivo natural

La recompensa de ver tu trabajo terminado genera en tu cerebro dopamina, que es en si un antidepresivo natural. En un estudio realizado con más de 3.500 tejedores, publicado en The British Journal of Occupational Therapy, el 81% de los encuestados dijeron que se sentían muy felices después de tejer.

• Previene daños en tu cerebro a largo plazo

Tejer es un proceso creativo que involucra muchas áreas de tu cerebro. Según un estudio realizado en 2011 y publicado en The Journal of Neuropsychiatry hacer manualidades (entre ellas tejer) podría reducir tus probabilidades de desarrollar impedimentos cognitivos leves en un 30 a 50%.

Esto es sólo por detallarte los beneficios más importantes, pero también ha sido probado que tejer sirve para:

• Mejorar tus habilidades motoras
• Mejora el insomnio
• Favorece tus relaciones sociales
• Te da sentido de realización y satisfacción

Si quieres más información sobre estos puedes leer los siguientes artículos:

• 7 beneficios que te aporta hacer ganchillo: https://www.puntitosdemoda.com/7-beneficios-te-aporta-ganchillo/
• Tejer tus complementos es beneficioso para tu salud: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=11144

Entonces... ¿quieres aprender a tejer? Te dejo aquí dos proyectos sencillos para empezar de una vez. En este blog tejemos principalmente a crochet y dos agujas, por lo que te dejo uno en cada técnica.

1. Diadema a Dos Agujas

Diadema a Dos Agujas

• Si necesitas ayudas para saber cómo agarrar las agujas, y formar los primeros puntos te recomiendo ver este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=YUEG4rpp6vA

2. Individuales a Crochet

Individuales a Crochet

• Aquí también te dejo un vídeo corto donde aprenderás a cómo sujetar crochet y lana hilo: https://www.youtube.com/watch?v=3ZRdTwbj5_w

Mira más accesorios para el cabello

¿Cuál intentarás? Si ya eres tejedora hace tiempo ¿cómo te ha beneficiado tejer? Déjanos un comentario para que las nuevas aprendices se motiven a tejer.

¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tú también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

🌸 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vía WhatApp haciendo clic aquí o si prefieres Telegram haciendo clic aquí. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí. 

🌸 ¿Haces vídeos tutoriales de tejido o patrones y te gustaría que lo compartiéramos con la comunidad CTejidas? Escríbeme a info@ctejidas.com