Pages

Tutorial #116: Bufanda con Capucha Trenzada a Dos Agujas


Esta hermosura de bufanda fue publicada en nuestro grupo de face y también por ahí buscando, encontré un vídeo donde realizan una versión de este proyecto. Espero les sirva y puedan replicarla, porque esta espectacular!

Ver más tutoriales | Ver patrones de crochet

Verónica Castro nos dejo estas explicaciones:

BUFANDA
Comiencen urdiendo 30 puntos y se tejen de la siguiente manera:
2 revés de orilla 3 derechos (estos son espiga) 5 revés 10 derechos (estos son la trenza) 5 revés 3 derechos (estos son espiga) 2 revés de orilla ahí están los 30 puntos,La trenza se cruza cada 14 hileras (pasar 5 puntos a una aguja auxiliar por delante de la labor tejes los siguientes 5 puntos y luego los 5 puntos que dejaste en espera) la espiga que tejes con los 3 derechos es así pasas sin tejer el primer derecho tejes los 2 derechos siguientes y luego pasas por encima de los 2 derechos tejidos el puntos que pasaste sin tejer y antes de sacarlo haces un derecho y ahí vuelves a tener los 3 derechos si te complica o no me entiendes puedes hacer una trenza de 4 derechos en este caso en vez de urdir 30 puntos deberás urdir 32 para que dejes 4 derechos para la trenza y no tres que son para la espiga, tejes el largo que desees de la bufanda.

GORRO
Se urden 77 puntos y se distribuyen así: 2 revés de orilla 9 derechos (trenza) 7 revés 9 derechos (trenza) 7 revés 9 derechos (trenza) 7 revés 9 derechos (trenza) 7 revés 9 derechos (trenza) 2 revés las trenzas se cruza cada 4 hileras y tienen 2 cruces el primer cruce : pasa a una aguja auxiliar los puntos 1,2 y 3 tejes los puntos 4,5,y 6 y luego los puntos 1,2,y 3 que dejaste en espera y luego los tres restante (7,8,9 )después de tejer 4 hileras haces el segundo cruce asítejes normalmente los puntos 1,2,y 3 y los puntos 4,5 y 6 los pasas por detrás de la labor y tejes los puntos 7,8 y 9 y después los que pasaste por detras de la labor los puntos 5,6 y 7 , Estos dos cruces se repiten siempre cada 4 hileras.Tejes 20 hileras rectas y en la hilera 21 comienzas las disminuciones en las huinchas de los 7 revés tomas de dos puntos juntos 3 veces y te quedan 4 reves en la huincha en total debes tener 65 puntos , por el revés como se presentan en la hilera 23 vuelves hacer las disminuciones y en la huinchas de los 4 revés te quedan 2 revés te quedan en total 57 puntos, por el revés se tejen como se presentan, en la hilera 25 disminuyes en toda la hilera tomando de dos puntos juntos te quedan 28 puntos por el revés como se presentan , en la hilera 27 tomas de dos juntos te quedan te quedan 14 puntos pasa una aguja por todos los puntos y cierras y esta listo el gorro
Ahora solo debes tejer la huincha que rodea la cabeza urdes 12 puntos y tejes 2 revés 2 derechos 2 revés 2 derechos 2 revés y terminas con 2 derechos haces una huincha larga y la coses en donde urdiste para iniciar el gorro y a su vez doblas la bufanda por la mitas y coses el gorro y esta terminada espero que las explicaciones estén claras

Y también encontré este vídeo elaborado por alive4fashion:



Materiales para este Proyecto:




AYUDAS: Haz clic en las imágenes para ampliarlas y/o descargarlas. | ¿Cómo descargar los patrones? | ¿Cómo recibir los patrones por correo? | ¿Cómo leer los patrones? | Descarga nuestra App y únete al club | Suscribete vía WhatsApp enviando la palabra "CTejidas" al+57 301 263 4804 | Si tienes más dudas puedes dejarnos un mensaje haciendo clic aquí.

Nataly Cervantes

Me gusta tejer pero más me gusta compartir!

2 comentarios:

  1. me gusta todoooooo, felicidades y DIOS la bendiga por compartir

    ResponderEliminar
  2. Que es huincha ? No se tejer mas que para que puntos derecho o revés ... Estoy tratando de aprender mas, parece complicado pero quien no trata no aprende, quisiera saber que significa huincha , gracias por compartir .

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a compartir... ❤